Buscador

En Boletines Oficiales
En AdmiWEB.org

Búsqueda Avanzada
Ayuda buscador

TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

CONTRATOS: GARANTÍA
Volver a CONTRATOS: GARANTÍA
CONTRATO DE PRENDA (Modelo 2)
Versión para imprimir

REUNIDOS

Don ..., gerente de la empresa ..., constituida en escritura pública otorgada ante Don ..., Notario de ..., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ... de ... de ..., libro ..., tomo ..., folio ..., con CIF núm. ..., y con domicilio social en ..., calle ..., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don ..., Notario de ... con fecha de ... de ... de ..., de una parte;

Don ..., gerente de la empresa ..., constituida en escritura pública otorgada ante Don ..., Notario de ..., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ... de ... de ..., libro ..., tomo ..., folio ..., con CIF núm. ..., y con domicilio social en ..., calle ..., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don ..., Notario de ... con fecha de ... de ... de ..., de otra parte;

Acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE PRENDA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,

ESTIPULACIONES

I.     Don ..., deudor, recibe en calidad de préstamo la cantidad de ... euros de Don ..., acreedor, con la finalidad de (especificar).

II.     La cantidad prestada será devuelta por Don ... con fecha de ... de ... de ... con un ...% de interés.

III.     Don ... entrega en prenda ... títulos de acciones de la Sociedad ... numeradas ... por un importe de ... euros cada una a Don ..., en garantía de la cantidad recibida y de los intereses que la misma devengará durante la duración del presente contrato.

IV.     Don ... acepta y recibe los títulos referidos, obligándose a conservar de ellos con la diligencia de un buen padre de familia, respondiendo de su pérdida.

V.     El acreedor no puede disponer de los títulos dados en prenda, debiendo devolverlos cuando el deudor satisfaga la deuda.

VI.     Vencida la obligación principal, los títulos dados en prenda pueden ser enajenados para pagar al acreedor.

VII.     Para la resolución de cualquier cuestión que se suscite en la interpretación o aplicación del presente contrato, las partes se someten expresamente a los Tribunales de ... renunciando al fuero propio.

Y dando fe, firman Don ..., como gerente de la empresa ..., y Don ..., como gerente de la empresa ..., el presente contrato de PRENDA MERCANTIL, en ... a ... de ... de ....

(Habrá de ir firmado por las partes y por los testigos)

NOTA:

Los contratos mercantiles pueden ser intervenidos por Agente Mediador Colegiado conforme al art.93 del Código de Comercio, el cual establece que “ Los Agentes Colegiados tendrán el carácter de Notarios en cuanto se refiera a la contratación de efectos públicos, valores industriales y mercantiles, mercaderías y demás actos de comercio comprendidos en su oficio, en la plaza respectiva.

Llevarán un libro-registro con arreglo a lo que determina el artículo 27, asentando en él por su orden, separada y diariamente, todas las operaciones en que hubiesen intervenido, pudiendo, además, llevar otros libros con las mismas solemnidades.

Los libros y pólizas de los Agentes colegiados harán fe en juicio”.

Además hay que atender al art.517.2.5º de la LEC que establece como título ejecutivo “las pólizas de contratos mercantiles, firmadas por las partes y por Corredor de Comercio colegiado que las intervenga, con tal que se acompañe certificación en la que dicho corredor acredite la conformidad de la Póliza con los asientos de su Libro-Registro y la fecha de éstos”.

Si interviniese Agente Mediador en el presente contrato, se ha de incluir la cláusula siguiente:

·         Este contrato ha sido formalizado con la intervención de Don ..., Agente Mediador Oficial, a todos los efectos legales oportunos, incluyendo los señalados en la LEC en su artículo 517.2.5º, así como en los arts.58 y 93 del Código de Comercio, y demás legislación aplicable.

Y en prueba de su conformidad las partes otorgan y firman el presente contrato por triplicado y a un solo efecto, de lo que yo el Agente doy fe, hechas las advertencias legales, así como de la capacidad legal para contratar e identidad de los contratantes y de la legitimidad de sus firmas y de todo lo dispuesto en el presente contrato, que firmo y sello en ... a ... de ....



Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife


Visas, permisos de trabajo