Buscador

En Boletines Oficiales
En AdmiWEB.org

Búsqueda Avanzada
Ayuda buscador

TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

FORMULARIOS: MATRIMONIAL. DIVORCIO
Volver a FORMULARIOS: MATRIMONIAL. DIVORCIO
CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO (MODELO 1)
Versión para imprimir

REUNIDOS

Don () , mayor de edad, vecino de (), con domicilio en () y titular del DNI número (), de una parte y Doña (), mayor de edad, vecina de (), con domicilio en () y titular del DNI número (), de otra;

MANIFIESTAN

PRIMERO. Que con fecha de () de () de (), recayó sentencia por la que se decretó separación matrimonial, en autos nº(), dictada por el Juzgado de Iª Instancia (), en la que se estimó totalmente la demanda de separación, , tal y como se acredita en la demanda de divorcio con el documento nº().

SEGUNDO. Que en dicha sentencia fue aprobada la Propuesta de Convenio Regulador, en el que se adoptaban las medidas para regular las relaciones entre ellos, conforme a lo dispuesto en el art.90 del Código Civil, firmado por las partes con fecha de () de () de (), presentado junto con la demanda de separación.

TERCERO. Que siendo efectivo el cese de la convivencia matrimonial durante más de un año ininterrumpido desde la interposición de la demanda de separación por ambos cónyuges, Don () y Doña (), de mutuo acuerdo deciden instar el procedimiento de divorcio para la disolución de su matrimonio.

CUARTO. Que debiendo presentarse por las partes Propuesta de Convenio Regulador conforme al art.86 del Código Civil y a la Disposición Adicional Sexta de la ley 30/81, de 7 de julio, mediante el presente documento,

ESTIPULAN;

Iº. Se acuerda que siga la suspensión de la vida en común de los cónyuges.

2º. Don () establece su domicilio en () y Doña () lo hace en (). Todo cambio de domicilio por cualquiera de los cónyuges habrá de ser comunicado al otro, para poder hacer viable lo dispuesto en el presente sobre el régimen de visitas, comunicación y estancia de los hijos.

3º.Los hijos quedarán sujetos a la patria potestad de ambos progenitores, actuando éstos siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, velando por ellos, teniéndolos en su compañía, alimentándolos, educándolos, procurándoles una formación integral, así como representándolos y administrándoles sus bienes, ello conforme a lo establecido en el art.154 del Código Civil.

4º.() y () vivirán con Doña (), en el domicilio fijado para ésta, atribuyéndosele la guarda y custodia de los hijos.

5º.El uso de la vivienda y del ajuar familiar se otorgan, por el presente documento, a Doña (), por ser a quien se le atribuye la guarda y custodia de los hijos.

 

6º.El régimen de visitas, comunicación y estancia de () y () con Don () será:

7º.La pensión alimenticia que corresponde satisfacer Don () es de () pesetas mensuales por hijo, siendo la suma total de () pesetas mensuales. Dicha cantidad será actualizada anualmente, desde la fecha de firma del presente convenio regulador, conforme al IPC, según se acredite por certificación del Instituto Nacional de Estadística.

Las cantidades deberán ser ingresadas en el número de cuenta () abierta a nombre de Doña () en la Entidad Bancaria (), Sucursal ().

8º.Los gastos extraordinarios de () y (), entendiendo como tales los gastos médicos, quirúrgicos o farmacéuticos, que no estén cubiertos por la seguridad social, los cubrirán al 50% cada progenitor.

Cualquier otro gasto habrá de conmensurase por los progenitores, debiendo constar autorización por escrito.

9º.Que de acuerdo con lo establecido en el art.97 del Código Civil, al producirse desequilibrio económico con la separación, a Doña (), implicando un empeoramiento en su situación anterior al matrimonio, Don () le pasará una pensión de () pesetas mensuales. Dicha cantidad será actualizada anualmente desde la fecha de firma del presente documento, conforme al IPC según se acredite de las certificaciones expedidas por el Instituto Nacional de Estadística.

El pago se realizará en el número de cuenta referida.

Dicho derecho a la pensión se extinguirá si Doña () contrae matrimonio de nuevo, o vive maritalmente con otra persona.

 

Y en prueba de su conformidad, en la ciudad de (), a () de () de () , firman la presente propuesta de Convenio Regulador, por duplicado y con un solo efecto, Don () y Doña ().

TuDivorcio.com

Libros de derecho y economía
Curso práctico de derecho de familia
Curso práctico de derecho de familia
Curso práctico de derecho de familia