TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE ISLAS BALEARES
Volver a Leyes de Islas Baleares
LEY 1/2005, de 3 de marzo, de reforma de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, de Patrimonio Histórico de las Illes Balears.
Pág. 1 de 1
Versión para imprimir 

10800

Miércoles 30 marzo 2005

BOE núm. 76

5040 LEY 1/2005, de 3 de marzo, de reforma de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, de Patrimonio Histórico de las Illes Balears.

EL PRESIDENTE DE LAS ILLES BALEARS

Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de las liles Balears ha aprobado y yo, en nombre del Rey, y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 27.2 del Estatuto de Autonomía, tengo a bien promulgar la siguiente Ley.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La disposición transitoria tercera de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, de Patrimonio Histórico de las liles Balears, otorgó a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de las liles Balears, un plazo de dos años, contadores desde su entrada en vigor, para modificar sus instrumentos de planeamiento general con la finalidad de incluir, un catálogo de protección de su respectivo patrimonio histórico.

Como consecuencia de lo que podemos considerar, si se atiende a la, hasta cierto punto, complejidad de los procedimientos de modificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico, el plazo otorgado a la mencionada disposición transitoria tercera, fue de todo punto insufi-

cíente para llevar a cabo las mencionadas modificaciones, por lo que, la Ley 11/2002, de 23 de diciembre (BOIB 156/02, de 28 de diciembre), de MedidasTributarias y Administrativas, en el punto 2 de su disposición derogatoria, derogó expresamente la disposición transitoria tercera de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, mientras que, mediante su disposición adicional segunda se establecía de nuevo, otro plazo de dos años, contadores desde la entrada en vigor de la propia Ley 11/2002, de 23 de diciembre, es decir, desde el día 1 de enero de 2003, con el objeto de que los ayuntamientos de las liles Balears modificaran sus instrumentos de planeamiento en el mencionado sentido.

A pesar de este nuevo plazo, hoy por hoy, un gran número de ayuntamientos no ha podido completar el proceso de modificación de instrumentos urbanísticos antes mencionado, lo que aconseja, ante los perjuicios que, tanto para el necesario desarrollo de los municipios afectados, como para la esmerada protección del patrimonio histórico del que son poseedores, se otorgue un nuevo plazo con el objeto de que los ayuntamientos afectados puedan completar ordinariamente, el proceso de modificación de sus instrumentos de planeamiento general, con la inclusión de los respectivos catálogos municipales de patrimonio histórico.

Artículo 1.

Se introduce una nueva disposición transitoria tercera en el texto de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, de Patrimonio Histórico de las liles Balears, con el siguiente texto:

«Disposición transitoria tercera. Redacción de los catálogos municipales.

1. Los ayuntamientos de las liles Balears que no dispongan de Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico, aprobado definitivamente, dispondrán hasta el día 1 de enero de 2006, para modificar sus instrumentos de planeamiento general, con la finalidad de incluir el Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico.

2. En caso de incumplirse este plazo, la formación del Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico tendrá que tramitarse conjuntamente con la primera modificación o revisión del instrumento de planteamiento general que se redacte.»

Disposición derogatoria única.

1. Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo que dispone esta Ley.

2. Queda expresamente derogada la disposición adicional segunda de la Ley 11/2002, de 23 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas, y disposiciones que concuerden.

Disposición final.

Esta ley regirá desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las liles Balears.

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos guarden esta ley y que los tribunales y las autoridades a los que correspondan la hagan guardar.

Palma, 3 de marzo de 2005.

FRANCISCO JESÚS FIOL AMENGUAL, JAUME MATAS PALOU, Consejero de Educación y Cultura Presidente

(Publicada en el Boletín Oficial de las liles Balears núm. 41 de 12 de marzo de 2005)
Pág. 1 de 1
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife