TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE MADRID
Volver a Leyes de Madrid
LEY 3/2006, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2007.
Pág. 1 de 4    Pag +
Versión para imprimir 

BOE núm. 115

Lunes 14 mayo 2007

20705

9768 LEY 3/2006, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2007.

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado la presente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo.

PREÁMBULO

I

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2007 conjugan el rigor y la estabilidad presupuestaria con la puesta en funcionamiento de nuevos y mejores niveles de prestación de servicios públicos consecuencia de la culminación del proceso inversor desarrollado en la Comunidad de Madrid durante la presente legislatura.

La política económica de la Comunidad de Madrid continuará apostando por la creación de empleo y el crecimiento económico. La consolidación de la estabilidad presupuestaria, la inversión en infraestructuras y servicios y la reducción selectiva de impuestos, han creado un marco económico propicio que se pone de manifiesto en el incremento de los diferenciales de crecimiento del Producto Interior Bruto de la región madrileña respecto del conjunto de España en los últimos tres años.

Las políticas públicas de gasto e inversión contenidas en el Presupuesto para 2007 se sustentan en el conjunto de recursos que integran la financiación de la Comunidad de Madrid. A diferencia de otras regiones, que se nutren en un elevado porcentaje de transferencias, los recursos de Madrid se fundamentan en los impuestos cedidos o compartidos que se recaudan dentro de su ámbito territorial.

Resulta un hecho comprobado que a lo largo de la actual legislatura las fuentes tributarias han crecido de una manera destacada, permitiendo, en correspondencia, unos altos niveles de prestación de los servicios públicos autonómicos. Esta circunstancia, que vuelve a concurrir

según las previsiones de ingresos de 2007, es muy importante si se tiene en cuenta que en esta misma legislatura la Comunidad de Madrid ha emprendido la mayor rebaja de impuestos adoptada por cualquier Comunidad Autónoma de Régimen Común desde el año 1997, fecha en la que las regiones recibieron las competencias normativas en materia tributaria. Por tanto, la estrategia fiscal y presupuestaria abordada en los últimos años revalida el hecho de que las políticas que persiguen un sistema tributario más justo y mejor gestionado, en un contexto de estabilidad presupuestaria, contribuyen a un favorable desarrollo de la coyuntura económica que redunda, finalmente, en un crecimiento sostenido de la recaudación.

El resto de los recursos que nutren el presupuesto de la Comunidad de Madrid, constituidos por transferencias corrientes y de capital, ingresos patrimoniales, enajenación de inversiones reales, activos y pasivos financieros, se caracterizan por su crecimiento equilibrado y por el escaso peso de los ingresos asociados al endeudamiento.

Los Presupuestos para 2007 mantienen la estabilidad presupuestaria como uno de los ejes centrales que han fundamentado su elaboración. La ejecución se asentará en los principios de sostenibilidad y transparencia contemplados en la Ley de estabilidad presupuestaria, manteniendo una adecuada disciplina en la gestión del gasto y un constante seguimiento de los ingresos públicos, que garanticen la financiación de los proyectos de inversión pública con recursos propios.

El cuidado de las personas, en especial de aquellas que más lo necesitan, requiere que se incrementen de modo significativo los niveles de prestación y cobertura efectiva de servicios sociales de calidad. Para la atención de los mayores, de las personas discapacitadas y de las situaciones de dependencia, se pondrán en marcha nuevos recursos residenciales y asistenciales, potenciándose la red básica de servicios sociales.

La sanidad madrileña ha experimentado un salto cualitativo en los últimos años. Desde el punto de vista administrativo, se han integrado el Instituto y el Servicio de Salud Madrileños y se ha potenciado la transparencia presupuestaria del gasto hospitalario. Desde el punto de vista del ciudadano, la reducción de las listas de espera quirúrgicas es una realidad. Al cambio cualitativo ha acompañado el cuantitativo, con un importante incremento de los recursos destinados a la gestión de la sanidad madrileña, que se verá culminado con la puesta en marcha de más de cincuenta centros de salud y de ocho nuevos hospitales.

Para favorecer la integración de las personas inmigrantes que viven y trabajan en nuestra Comunidad se requiere un tratamiento global de las actuaciones que afectan a distintos ámbitos de la actividad administrativa. Por otra parte la dotación destinada a la política de Cooperación al Desarrollo se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años.

La modernización de la Administración de Justicia, en general, y de las infraestructuras en las que se imparte, en particular, como requisito fundamental para garantizar el derecho al acceso a la misma por parte de los ciudadanos, se inicia con la puesta en funcionamiento de nuevas sedes y órganos judiciales y culminará con el impulso del Campus de la Justicia. En 2007 se habrán incorporado 2.500 efectivos policiales a los Ayuntamientos que, en aras a incrementar los niveles de seguridad y protección ciudadana de la que disfrutan los ciudadanos de Madrid, han implantado el Programa de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

La política económica del Gobierno de la Comunidad de Madrid tenderá a consolidar los argumentos que han permitido un crecimiento más sostenido y estable, incidiendo, de modo prioritario, en la creación de empleo, el
Pág. 1 de 4    Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife