Buscador

En Boletines Oficiales
En AdmiWEB.org

Búsqueda Avanzada
Ayuda buscador

TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE EXTREMADURA
Volver a Leyes de Extremadura
LEY 16/2001, de 14 de diciembre, del Consejo Consultivo de Extremadura.
Pág. 4 de 5 Pag -  Pag +
Versión para imprimir 

4514

Martes 5 febrero 2OO2

BOE núm. 31

h) Transacciones judiciales o extrajudiciales sobre los derechos de contenido económico de la Administración de la Comunidad Autónoma, así como el sometimiento a arbitraje de las cuestiones que se susciten respecto de los mismos.

i) Expedientes tramitados por las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma que versen sobre las siguientes materias:

Reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Revisión de oficio de los actos administrativos.

Aprobación de pliegos de cláusulas administrativas generales, interpretación, nulidad y resolución de los contratos administrativos cuando se formule oposición por parte del contratista, y las modificaciones de los mismos cuando su cuantía, aislada o conjuntamente, sea superior a un 20 por 1 00 del precio original, y éste supere la cantidad que la legislación aplicable establezca.

Interpretación, nulidad y extinción de concesiones administrativas cuando se formule oposición por parte del concesionario y, en todo caso, cuando así lo dispongan las normas aplicables.

Modificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico cuando tengan por objeto una diferente zoni-ficación o uso urbanístico de las zonas verdes o de los espacios libres previstos.

Creación o supresión de municipios, así como la alteración de los términos municipales y en los demás supuestos previstos en la legislación sobre régimen local.

Aquellos otros en los que, por precepto expreso de una Ley, se establezca la obligación de consulta.

2. Asimismo, lo será en cualquier otro asunto competencia de la Comunidad Autónoma en la que por precepto expreso de una Ley se exija la emisión de dictamen del supremo órgano consultivo.

3. Las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma deberán solicitar preceptivamente el dictamen del Consejo Consultivo de Extremadura en todos los casos exigidos por la legislación a la que hayan de sujetarse.

Artículo 14. Del dictamen facultativo.

Podrá recabarse dictamen del Consejo Consultivo en aquellos asuntos que, no estando incluidos en el artículo anterior, lo requieran por su especial trascendencia o repercusión y ésta sea apreciada por los órganos a través de los cuales puede solicitarse conforme al artículo 12.

Artículo 15. De la memoria anual.

El Consejo Consultivo elevará una memoria anual al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la que expondrá su actividad en el período anterior, así como las sugerencias que estime oportuno para la mejora de la actuación administrativa de la Comunidad Autó-

TÍTULO IV Del funcionamiento

Artículo 16. Del plenario.

El Consejo Consultivo actuará siempre con carácter plenario.

Artículo 17. De la adopción de acuerdos.

1. Las deliberaciones y acuerdos del Consejo precisarán para su validez la presencia del Presidente o de quien legal mente le sustituya, de un número de miem-

bros que, con el anterior, constituyan la mayoría absoluta y del Secretario general o quien ejerza sus funciones.

2. Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los miembros asistentes. En caso de empate, decidirá el Presidente con su voto de calidad.

3. Quienes discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular, dentro del plazo que reglamentariamente se determine, voto particular por escrito, que se incorporará al dictamen.

Artículo 18. De las abstenciones.

Los miembros del Consejo Consultivo deberán abstenerse de intervenir en aquellos asuntos en que así proceda, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 19. Del plazo.

1. Los dictámenes del Consejo Consultivo deberán ser emitidos en el plazo de un mes a contar desde la entrada en el Registro del Consejo Consultivo del expediente completo.

2. Cuando en la orden de remisión de los expedientes se haga constar motivadamente la urgencia del dictamen, el plazo máximo para su despacho será de quince días, salvo que el Presidente de la Junta de Extremadura, en atención a la materia y urgencia del asunto, fijase otro menor, que nunca será inferior a diez días.

3. En los supuestos en que el dictamen no tenga carácter vinculante, transcurridos los plazos establecidos en los apartados anteriores sin haberse evacuado, se entenderá cumplido el trámite.

Artículo 20. De la documentación.

1. Ala petición de consulta deberá acompañarse el expediente completo correspondiente a la cuestión planteada.

2. El Consejo Consultivo podrá solicitar, por conducto de su Presidente, que se complete la documentación con cuantos antecedentes, informes y pruebas considere necesarios, incluso el parecer de personas y organismos que tuviesen notoria competencia en los asuntos relacionados con el objeto de la consulta. En este supuesto se interrumpirán los plazos previstos en el artículo anterior.

Artículo 21. De la publicación de dictámenes.

Reglamentariamente se establecerán las condiciones en que deberán publicarse los dictámenes del Consejo Consultivo.

Artículo 22. De los medios de funcionamiento.

El Consejo Consultivo contará con los medios personales y materiales necesarios para el cumplimiento

de sus funciones.

TÍTULOV Del personal al servicio del Consejo Consultivo

Artículo 23. Del personal al servicio del Consejo.

El Consejo Consultivo contará con los Letrados y el personal de administración y servicios que se determine en la relación de puestos de trabajo, que será aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta del Consejo Consultivo.
Pág. 4 de 5 Pag -  Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife



Visas, permisos de trabajo