TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE NAVARRA
Volver a Leyes de Navarra
LEY FORAL 3/2006, de 17 de marzo, del Plan Especial en materia de Infraestructuras Locales para el periodo 2006-2008.
Pág. 1 de 2    Pag +
Versión para imprimir 

8349 LEY FORAL 3/2006, de 17 de marzo, del Plan Especial en materia de Infraestructuras Locales para el periodo 2006-2008.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Hago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente Ley Foral del Plan Especial en materia de Infraestructuras Locales para el período 2006-2008.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El artículo 5 de la Ley Foral 12/2004, de 29 de octubre, del Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005-2008, dispuso que se elaborará un Plan Especial para complementar la financiación de aquellas obras acogidas al Plan o para financiar aquéllas que no sean incluidas en el mismo en función de los parámetros de selección y priorización en ella establecidos. En dicho artículo se prevén dos tipos de actuaciones: por una parte, el Plan complementará la financiación de algunas obras acogidas al mismo y, por otra, financiará actuaciones no incluidas en el Plan en función de los parámetros de selección y priorización. Como criterios generales para la elaboración de un Plan Especial se señalaron el déficit individual y global en las infraestructuras definidas como de programación local y, además, el déficit de la zona donde las entidades se hallen enclavadas en relación con el conjunto de entidades locales de Navarra, evaluados tales déficits desde la vigencia de los Planes anteriormente denominados comoTrienales. Finalmente, la regulación de este Plan debería regularse mediante Ley Foral.

Esta Ley Foral tiene como finalidad, precisamente, establecer las normas por las que se confeccionará un Plan Especial que tendrá carácter de complementario del Plan de Infraestructuras vigente, elaborado de conformidad con las disposiciones de la Ley Foral 12/2004, de 29 de octubre.

En primer lugar, este Plan deberá complementar las aportaciones para obras del Plan Director de Abastecimiento de Agua en alta. El hecho de que la decisión final de inclusión de obras en este Plan Director no responde a decisiones directas inmediatas de las Entidades locales que forman parte del mismo, hace preciso descargar de costes financieros a estas Entidades complementando el 10 por 100 la aportación prevista para tales inversiones en la Ley Foral del Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005-2008. No obstante, esta aportación no será generalizada y afectará a aquellas Entidades locales incluidas en el mencionado Plan Director cuyo déficit de infraestructura global sea superior a la media calculada para el año 2004 y fijada en el 1,1590 según la evaluación de los Planes Trienales practicada y de la que ha tenido conocimiento el Parlamento de Navarra en la Comisión de Administración Local.

Además, este Plan debe tender a incluir especialmente aquellas obras que en el conjunto de las zonas de Navarra corresponden a tipos de inversiones más deficitarias. En este sentido, se ha considerado conveniente reservar del total de la financiación un 25 por 100, que se distribuirá un 10 por 100 para obras de alumbrado público y edificios municipales, respectivamente, y un 5 por 100 para inversiones en cementerios y caminos locales, en conjunto. El 75 por 100 restante, se destinará a obras que en el total de Navarra presentan mayor déficit y se dirigirán a infraestructuras del Plan Director de Abastecimiento de agua en Alta mediante la aportación del 10 por 100 seña-

lada y a infraestructuras compresivas de redes locales de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones y electrificaciones.

Para fomentar medidas de equilibrio territorial según lo previsto en el artículo 5 de la Ley Foral 12/2004, de 29 de octubre, se establecen criterios de selección adicionales a los derivados de los déficits de infraestructuras tales como excluir a aquellas entidades locales cuyo indicador de volumen de transferencias de capital reconocidas con cargo a los Planes de Inversión en infraestructura local desde 1984 a 2004 tenga valor O de conformidad con la vigente Ley Foral del Plan de Inversiones, de forma que no sean atendibles en este momento aquellas entidades locales que más aportaciones han recibido en el curso de los Planes de Infraestructuras. Tampoco serán seleccionadas aquellas concretas inversiones que, habiendo sido incluidas definitivamente en anteriores Planes, hubiesen sido objeto de renuncia por las correspondientes entidades locales. En todo caso. El Plan tendrá como límite el volumen económico que se establece en esta Ley Foral.

Esta Ley Foral, pues, cumple con la manifestación realizada en el artículo 5 de la Ley Foral 12/2004, de 29 de octubre, regulando aquellos aspectos concretos que exige el Plan Especial y remitiéndose para los aspectos adjetivos a los procedimientos previstos en aquélla.

Artículo 1. Objeto.

El objeto de esta Ley Foral es establecer un Plan Especial para los ejercicios presupuestarios de 2006, 2007 y 2008 en materia de infraestructuras locales, complementando lo previsto en la Ley Foral 12/2004, de 29 de octubre, del Plan de Infraestructuras Locales para el período 2005-2008 y partiendo del Plan aprobado en ejecución de la misma, dirigido a las Entidades locales cuyas inversiones reúnan los requisitos establecidos en esta Ley Foral.

Artículo 2. Aportaciones con cargo al Fondo de Participación de las Entidades locales en los tributos de Navarra.

Las aportaciones a este Plan Especial con cargo a transferencias de capital de los Presupuestos Generales de Navarra, por valor de 14.176.900 euros, tendrán carácter plurianual y serán las establecidas en el artículo 8 de la Ley Foral 12/2004, de 29 de octubre, del Plan de Infraestructuras Locales para el período 2005-2008, sin perjuicio de la incorporación de los recursos del ejercicio 2005 previstos para esta actuación para las obras del Plan Especial del ejercicio 2006.

Artículo 3. Inversiones susceptibles de incorporación al Plan Especial.

Las inversiones susceptibles de financiación serán las del Plan Director de Abastecimiento de agua en alta y las obras de Programación Local, salvo las de pavimentación sin redes, que habiendo sido solicitadas no hayan sido incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008.

Artículo 4. Régimen económico-financiero de las inversiones de abastecimiento de agua en alta.

El régimen de aportaciones para obras del Plan Director de Abastecimiento de agua en alta será del 10 por 100, complementando la aportación prevista para tales inversiones en la Ley Foral del Plan de Infraestructuras Locales para el período 2005-2008.
Pág. 1 de 2    Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife