Buscador

En Boletines Oficiales
En AdmiWEB.org

Búsqueda Avanzada
Ayuda buscador

TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

FORMULARIOS: PROCESAL CIVIL
Volver a FORMULARIOS: PROCESAL CIVIL
DEMANDA DE INTERDICTO DE ADQUIRIR
Versión para imprimir

AL JUZGADO DE Iª INSTANCIA DE ()

Don (), Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don (), según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para su inserción en autos por copia con ruego de devolución del original, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por el presente escrito formulo DEMANDA DE INTERDICTO DE ADQUIRIR respecto de los bienes de la herencia de Don (), , en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO. En fecha de () de () de () falleció en () Doña (), madre de mi representado, tal y como queda acreditado en el certificado de defunción, que se acompaña a la presente demanda como documento nº1.

SEGUNDO. Mi representado es único heredero de Doña ().

TERCERO. Los bienes integrantes de la herencia son los siguientes ()

CUARTO. Tales bienes no son poseídos por nadie ni a título de dueño ni de usufructuario.

QUINTO.Se presenta como documento nº2 copia fehaciente de la disposición testamentaria de Doña (), conforme a lo dispuesto en el art.1634 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

COMPETENCIA. De conformidad con lo establecido en el art.63.14 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde a los Jueces de Primera Instancia del lugar donde estuvieren sitos los bienes, del lugar en que radique la testamentaría o ab intestato o el domicilio del finado. Esta parte interpone demanda en el Juzgado de Primera Instancia de (), por ser el lugar donde están sitos los bienes.

LEGITIMACIÓN. La posee esta parte por ser heredero de la fallecida, según de lo que se desprende del art.661 del Código Civil y del art.1634 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

PROCEDIMIENTO. El procedimiento a seguir es el establecido en los arts.1636 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

FONDO DEL ASUNTO. ()

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, los admita, me tenga por comparecido y parte en la representación que ostento, por promovido interdicto de adquirir la posesión de los bienes especificados en la presente demanda, y que dicte en su día auto otorgando a mi representado la posesión de dichos bienes, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, se proceda a su entrega, y se requiera al detentador actual para que le reconozca como dueño y poseedor de los citados bienes.

Por ser de justicia que pido en () a () de () de ().

OTROSI DIGO, que de conformidad con lo dispuesto en el art.1636 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para justificar que los bienes cuya posesión se reclama no están poseídos por nadie a título de dueño ni de usufructuario, presento información testifical, señalando como testigos a :

  • Don (), mayor de edad, con DNI número () y domicilio en ()
  • Doña (), mayor de edad, con DNI número y domicilio en ()

SUPLICO AL JUZGADO, que admita el anterior otrosí, y tenga por realizado el recibimiento de sumaria información de testigos.

Curso de iniciacion a la practica de Derecho de Extranjería
Guía Práctica del Extranjero




Visas, permisos de trabajo