TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE CATALUÑA
Volver a Leyes de Cataluña
LEY 4/2007, de 4 de julio, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2007.
Pág. 1 de 23    Pag +
Versión para imprimir 

BOE núm. 185

Viernes 3 agosto 2007

33467

14802 LEY4/2007, de 4 de julio, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2007.

EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Cataluña ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 65 del Estatuto de autonomía de Cataluña, promulgo la siguiente Ley 4/2007, del 4 de julio, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2007.

PREÁMBULO

Las nuevas exigencias de una sociedad cada vez más avanzada motivan e impulsan un cambio de orientación para que el presupuesto se convierta en una verdadera herramienta de asignación, gestión y control de los recursos públicos.

En este sentido, los presupuestos de la Generalidad para 2007 quieren consolidar, como principios orientadores del proceso presupuestario, la transparencia, la eficacia y la eficiencia. Ello conlleva que, siguiendo la línea iniciada en 2006, se priorice la asignación de recursos por programas, para dar relevancia a las finalidades del gasto por encima de otros criterios de asignación de recursos.

Cabe señalar que la elaboración de los presupuestos para el año 2007 ha estado condicionada por la situación de prórroga presupuestaria producida durante los primeros meses de 2007, como consecuencia de la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, celebradas el día 1 de noviembre de 2006.

También es relevante tener presente que los presupuestos para 2007 son los primeros que se elaboran en vigencia del nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña, aprobado por la Ley orgánica 6/2006, de 19 de julio, y que el Estatuto dedica el capítulo II del título VI al presupuesto de la Generalidad.

Con respecto al entorno económico en que se enmarca la elaboración de los presupuestos para 2007, los datos disponibles sobre la evolución de la economía catalana confirman que el ritmo de crecimiento del producto interior bruto en Cataluña se mantiene elevado, y que es superior al del promedio de la zona euro.

En cuanto al mercado de trabajo, también se prevé que se mantenga la tendencia expansiva de 2006. Así, durante el año 2007 la creación de ocupación continuará y la tasa de paro se mantendrá por debajo del promedio de la zona euro, hasta alcanzar mínimos históricos.

Asimismo, la moderación de los precios del petróleo favorece el descenso de la inflación, y la demanda exterior también mejora, gracias a la reactivación de las exportaciones y la desaceleración de las importaciones.

Con relación al contexto financiero, los presupuestos para 2007 se enmarcan en las disposiciones de la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria y de los compromisos financieros del Plan de saneamiento 2005-2008, que tiene como objetivo reducir el déficit de las finanzas de la Generalidad y conseguir paulatinamente un equilibrio presupuestario.

Los presupuestos para 2007 aprovechan este contexto económico favorable para profundizar en el desarrollo de unos servicios públicos de calidad y en la mejora de las condiciones que fomenten el dinamismo de la economía de Cataluña, en el marco de una política presupuestaria que se orienta hacia la transparencia de las cuentas públicas y hacia la eficacia y la eficiencia en la asignación de recursos. Todo ello, con una observancia especial al saneamiento de las finanzas públicas.

Una de las herramientas fundamentales en la presu-puestación orientada a resultados es la planificación estratégica, ya que en el momento en que el presupuesto
Pág. 1 de 23    Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife