TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE CASTILLA LA MANCHA
Volver a Leyes de Castilla La Mancha
LEY 13/2002, de 27 de junio, de crédito extraordinario por importe de cien millones seiscientos mil euros (100.600.000 euros) para la financiación de proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social.
Pág. 1 de 2    Pag +
Versión para imprimir 

BOE núm. 224

Miércoles 18 septiembre 2OO2

18102 LEY 13/2002, de 27 de junio, de crédito extraordinario por importe de cien millones seiscientos mil euros (100.600.000 euros) para la financiación de proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado y yo, en nombre del Rey, promulgo la siguiente Ley.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 1 de enero de este año se ha dado un paso decisivo en el proceso político de construcción de la Unión Europea con la puesta en circulación de una nueva moneda común: El euro. Nuestra incorporación al euro define con más claridad nuestra pertenencia a la Unión Económica y Monetaria. Y es a partir de este momento cuando tenemos más que nunca el objetivo indudable de crecer, de avanzar en convergencia con el resto de países de la Europa más desarrollada, haciéndolo desde un escenario de estabilidad de las finanzas públicas.

Avanzar en convergencia implica, sobre todo, garantizar la consecución de la igualdad en los aspectos reales de la economía, no sólo en lo que se refiere a la riqueza relativa, sino también en los niveles de bienestar social de que disfrutan los países europeos más avanzados, el eficaz funcionamiento del mercado de trabajo, la disponibilidad de infraestructuras sociales, educativas, científicas, de investigación, etc.

Este ha sido el objetivo y la perspectiva desde los que se han construido los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2002. Sin embargo, la evolución del ciclo económico que se dibuja para este ejercicio, la oportunidad que se nos presenta ante la asunción de nuevas y esenciales competencias que acercan nuestro ámbito de gestión a los ciudadanos y la necesidad de aprovechar el momento temporal en el que nos encontramos para proyectar la imagen de esta región en el mundo, harían aconsejable la puesta en marcha inmediata de proyectos estratégicos para Castilla-La Mancha. Dichas actuaciones no podían contemplarse en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2002, que actualmente están en vigor, ya que en e| momento de su aprobación no se habían hecho efectivas las competencias correspondientes o no se habían aprobado los textos legales o los planes en que estas iniciativas se soportan.

Por tanto, mediante la presente Ley se quiere actuar incrementando el presupuesto de gastos con la finalidad de avanzar en aspectos fundamentales para el desarrollo de la región como son la educación, los servicios sanitarios y los sociales, las infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones y la promoción de determinados sectores productivos.

En el caso de la educación, se trata de anticipar ja construcción de los centros de enseñanza secundaria incluidos en la Red de Centros aprobada por las Cortes Regionales, a fin de apoyar un verdadero Plan de Calidad de la Enseñanza Secundaria en un soporte esencial como son las inversiones.

Por otra parte, con la reciente transferencia de competencias en materia de sanidad, el Gobierno regional ha asumido el compromiso de llevar el sistema sanitario público en Castilla-La Mancha a unos niveles de calidad similares a los de otras regiones españolas. Ello hace aconsejable anticipar en el tiempo la ejecución de las inversiones precisas, requiriéndose para este fin dotaciones adicionales para no comprometer las necesidades financieras que pudieran derivarse de las obras que se encuentran actualmente en curso.

También es necesario financiar la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo futuro de Casti-
Pág. 1 de 2    Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife